Nuestros servicios

Recogida de basuras

La Mancomunidad Alto Águeda se constituyó en 1992 para gestionar la recogida de basuras de los municipios que la integraban. 

Los pueblos de la mancomunidad se reparten en 2 rutas de recogidas. Los horarios de recogidas dependen de la ruta y varían dependiendo de la época del año.

Leer más.

Promoción de la cultura 

Apoyamos la promoción y difusión de la cultura en nuestro territorio y colaboramos con otros organismos y asociaciones en este ámbito. 

En las instalaciones de nuestra sede contamos con un edificio multiusos que suele albergar exposiciones temporales. 

También se han prestado nuestros salones para la realización de presentaciones, conferencias y otros actos. 

Oficina de gestión urbanística

La mancomunidad cuenta con un arquitecto que presta los servicios de asesoramiento a los ayuntamientos de los municipios integrantes. 

Francisco Javier Francia

fcojavier.francia@hotmail.com

923 462 724

Promoción turística

Uno de los objetivos más importantes de la mancomunidad es dar a conocer la riqueza natural y cultural que atesora.  

Desde sus inicios la Mancomunidad ha llevado a cabo distintas iniciativas en materia turística como la edición de folletos y material promocional, el acondicionamiento de rutas y la organización y/o promoción de eventos como jornadas micológicas, exposiciones. 

En nuestra oficina disponemos de folletos e información turística para el visitante. 

Promoción del uso eficiente de las TIC en la ciudadanía

En los últimos años se han ofertado talleres de alfabetización digital enfocadas a capacitar a la población del territorio - especialmente a la de edad más avanzada - en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y la telecomunicación. 

Dentro de los talleres de empleo  que se han impartido en los últimos años también se ha facilitado formación en TIC, desde hace unos años esenciales ya en el ámbito laboral, y aún más en la coyuntura actual que estamos viviendo.