Gastronomía en Alto Águeda

La gastronomía del territorio está marcada por su tradición ganadera, siendo los productos cárnicos uno de los ingredientes que no pueden faltar en sus cocinas, y que el visitante puede degustar en sus restaurantes en distintas elaboraciones o bien adquirir en algún establecimiento de los municipios.

Entre los platos que podrás encontrar  destacan las elaboraciones de carne a la brasa, el tostón cuchifrito, los huevos con farinato, la chanfaina o las patatas meneás; sin olvidarnos de los embutidos.

¡Pero no solo de carne vive el ser humano! En nuestro territorio también es posible endulzarse el paladar con productos de repostería tradicional como las perronillas y los mantecados. Siendo de visita obligada parar en alguna de las tahonas, donde también encontrarás el típico hornazo.

También es posible encontrar otros productos muy preciados como la miel y productos de la tierra como las setas, entre las que destacan los níscalos y los boletus.

En nuestra región puede encontrar muchos bares y restaurantes para relajarse y aprovechar una comida tradicional y de calidad. Lista de los bares y restaurantes de Alto Agueda